[Gvsig_desarrolladores] Problemas proyeccion Azimutal Equidistante

Vie Mayo 27 09:46:48 CEST 2011

Hola, acabo de probar el programa ogr2ogr (que se apoya en proj4, igual que gvSIG). Mediante esta instrucción:

ogr2ogr -f "ESRI Shapefile" -s_srs epsg:4326 -t_srs "+proj=aeqd +lat_0=0 +lon_0=0 +x_0=0 +y_0=0 +ellps=WGS84 +datum=WGS84 +units=m +no_defs" azep.shp world.shp

El resultado azep.shp tiene este aspecto:

http://www.prodevelop.es/files/fm/public/downloads/jldominguez/aeqd.png

El aspecto de la proyección es el mismo que has obtenido (salvo que está centrado en 0,0). Si crees que esa imagen también es incorrecta, entonces parece que el problema está en la librería proj4.

Aquí hay una imagen bastante diferente de la proyección azimutal equidistante. ¿Es esto lo que esperabas?

http://en.wikipedia.org/wiki/Azimuthal_equidistant_projection

¿Estás seguro de que esta segunda imagen corresponde a esto?

http://spatialreference.org/ref/esri/54032/
http://spatialreference.org/ref/esri/54032/proj4/

Saludos,
Juan Lucas Domínguez Rubio