[Gvsig_usuarios] Conexion a Base de datos MySQL con geometria interna

Mauricio Marquez mauriciomarquezgoa en yahoo.com
Sab Ago 27 16:35:09 CEST 2005

Saludos a todos los usuarios del gvSIG, aqui Mauricio Márquez desde Venezuela.

Mi pregunta o inquietud es la siguiente, poseo la version pre 0.4 que hace conexiones a base de datos, pero no comprendo la falla que se me origina cuando deseo hacer una vista que contiene la geometria dentro de la base de datos, es decir, realizo los pasos necesarios para llamar la base datos mediante JDBC y ciertamente me reconoce el servidor, el puerto y el usuario (no poseo clave), el nombre de la conexion, y el nombre de la base de datos y listo, hago click (tico) en next y pasa a la siguiente ventana y me muestra las distintas tablas de mi base de datos, seguidamente escojo la tabla que estoy nombrando que posee la geometria y los datos a mostrar, nuevamente hago click en next y pasa a la siguiente ventana donde me aparecen los distintos campos de mi tabla y alli los selecciono todos (select all) y nuevamente hago click en next y pasa a la siguiente ventana aqui selecciono el campo geometrico (geometry_file) al cual selecciono el shape y nuevamente hago click en next y pasa a
 la siguiente ventana para hacer seleccion al campo unico (unique file) a lo que selecciono ID, en este punto no se activa la seleccion next sino que se activa la seleccion ACEPTAR, por lo tanto hago click en ACEPTAR pero inmediantamente ocurre el error.

Ok estoy descartando mis posibles fallas, a las cuales le comento lo siguiente:

Primero: Los campos no estan vacios, es decir, NO NULL y sin embargo en la consola muestra el error de campo NULO.

Segundo: Otro de los errores que muestra la consola es "Seleccion no realizada por usuario"

Cada uno de estos errores aparecen inmediatamente después de dar click en ACEPTAR .

Ahora bien, me gustaria saber si el problema radica en que aun no esta desarrollada esta apliación y/o no estoy haciendo correctamente los pasos para generar la vista.

Datos adicionales son que la base esta hecha en MySQL y la conexión con el servidor la realizo mendiante el Wamp, agradeciendo de antemano y esperando una pronta respuesta me despido.

PD: Intente comunicarme con IVER para hablar con Francisco Peñarrubia pero tienen horario de oficina y con respecto a Venezuela tienen diferencia de horario y segun lo entendido son 6 horas de diferencia con Valencia España, por lo que se me hace dificil comunicarme con uds. Agradeceria poder tener otro medio para contactarles.

Att

Mauricio de J. Márquez Goa
Pasante de Ingeniería de Sistemas
Proyecto SIG  (Sistemas de Información Geográficos)
gvSIG http://www.gvsig.gva.es
HIDROVEN C.A. http://www.hidroven.gov.ve
Coordinación Unidad de Proyectos Acueductos Rurales
Chacao Caracas Venezuela
Ofic.: 0058 212 267.65.83
Personal: 0058 412 731.82.37
Mi Espacio Personal en MSN: http://spaces.msn.com/members/mauricio0811