[Gvsig_usuarios] posibilidad de colaboracion

Gabriel Carrión Rico carrion_gab en gva.es
Jue Dic 15 09:43:12 CET 2005

Hola Sergio, disculpa no haber contestado tu correo con más anticipación.

En primer lugar desde gvSIG nos alegramos enormemente que consideréis
este proyecto como posibilidad para vuestro trabajo.

No sé si habrás asistido alguna de las presentaciones que has realizado
el equipo gvSIG, la última de ellas en las recientes jornadas de la
Infraestructura de Datos Espaciales Española, JIDEE 2005, dónde
presentamos dos sesiones tecnológicas, una sobre la implantación de una
IDE según la norma IDEE y a continuación otra sobre el concepto de IDE
extendida: Conectividad IDE desde un SIG de escritorio.

En ambas presentaciones, nos basamos en una propuesta tecnológica 100%
libre, tanto en el Sw de servidor como en el cliente. Es decir, el
proyecto gvSIG además de su desarrollo de herramienta en el cliente, se
apoya en proyectos como Mapserver, Geoserver, Deegree y Postgis por
citar algunos de los más relevantes.
Por si os interesan, están disponibles estas presentaciones en la web de
gvSIG en la sección de Descargas/Artículos y Ponencias.

Dicho esto, vamos a lo principal, que es el asunto de tu correo sobre
las posibilidades de colaboración.

Nuestra intención es facilitar al máximo las posibles colaboraciones, en
primer lugar hacemos el ofrecimiento, si lo consideráis oportuno,  de
concretar unas fechas en las que os podáis pasar por aquí y conocer más
en detalle nuestro proyecto. Que cosas estamos desarrollando en estos
momentos, nuestras previsiones, futuros desarrollos etc. Esto para que
os permita tener una idea de 'que cosas tenemos y cuales tenemos
previstas hacer'.

Además nuestra propuesta es que si vais a hacer a partir de ahí
desarrollos, que los hagamos de forma coordinada, que exista
coordinación entre los distintos equipos de desarrollo para poder
optimizar los esfuerzos y que la comunidad gvSIG en su conjunto pueda
seguir beneficiándose de ello.

Vamos, que posibilidades de colaborar en desarrollos adicionales, todas.

En cuanto a condiciones de utilización, pues lo que es el desarrollo de
gvSIG, se trata de un proyecto con licencia Sw libre  GNU/GPL, esta
licencia marca las condiciones, en el sentido de que si utilizáis gvSIG
tenéis libre acceso a los fuentes y si hacéis un nuevo desarrollo para
un cliente, a ese cliente tenéis que transferirle los derechos que
vosotros habéis recibido. Nosotros además ofrecemos nuestro portal como
punto de referencia dónde liberar estos nuevos desarrollos, pues lo que
da realmente sentido al Software libre es cuando se produce la
liberación del mismo, condición indispensable esta de compartir el
conocimiento para seguir con relaciones de beneficio mutuo.

Mando este correo a la lista pues esta invitación está igualmente
disponible al resto de administraciones, organizaciones, etc. que puedan
estar interesadas en realizar desarrollos conjuntos. Estamos preparando
una sección dónde iremos citando las colaboraciones que estamos teniendo
en el proyecto.

Por último, si quieres ya que hablemos de temas más concretos, mi correo
es carrion_gab en gva.es

Saludos, Gabi