RE: [Gvsig_usuarios] Datos catastrales ¿se pueden o podrían importar en gvsig?

Albert Barrufet abarrufet en paeria.es
Jue Dic 13 08:07:48 CET 2007

buenos dias,
 no creo que exista ningún programa estandar o libre que convierta los datos de la finurb a una base de datos, normalmente te lo tienes que hacer. Es decir, la finur (la 98 de 720 posiciones creo recordar, o la 2006 de 1000 posiciones) son ficheros planos (en formato ascii) donde cada registro es una fila del fichero, en un churro de texto todo seguido hasta llegar a la posición 1000, a partir de aquí, te tienes que montar la estructura de la base de datos (definida en la página web del catastro), y meterla en un gestor de bd (acces, oracle, postgres, etc). Entonces importas el finurb y ya está, también es necesario recordar que dentro de la finurb hay mas de una tabla, están la finca, el solar, la construcción, la unidad constructiva, etc.
A parte y pagando, hay empresas que tienen aplicaciones para trabajar toda la gestión catastral, incluida la incorporación de las cintas fin.
También es necesario recordar, que hay dos tipos de cintas fin: la de retorno i la de salida, una devuelve toda la base de datos i la otra solo los expedientes tramitados.

pd: ahora también se pueden tramitar las finurb en formato xml, en la página web del catastro existe una detallada información sobre el tema.

Atentamente

Albert Barrufet Rosinach
Sistema d'informació geogràfica
Ajuntament de Lleida

	-----Mensaje original-----
	De: gvsig_usuarios-bounces en runas.cap.gva.es [mailto:gvsig_usuarios-bounces en runas.cap.gva.es] En nombre de Antonio Garcia
	Enviado el: jueves, 13 de diciembre de 2007 0:44
	Para: Lista de Usuarios de gvSIG
	Asunto: RE: [Gvsig_usuarios] Datos catastrales ¿se pueden o podrían importar en gvsig?

	No se si me he explicado bien:

	Me han enviado de catastro los ficheros vectoriales: en formato shp y FICC.

	y en alfanumérico: (los datos de los titulares catastrales) en formato finurb y padrus, padrus.
	Tengo entendido que los ficheros finurb, han modificado de formato de finurb98 a finurb2006.

	¿Con que programa podría leer los datos alfanuméricos finurb, padrus o padrurb? ya que quiero cruzar los datos shp o FICC (que los exporto a cad) con los titulares catastrales.

	Antonio García Benlloch
	Ingeniero Técnico en Topografía
	Ingeniero en Geodesia y Cartografía
	Ayuntamiento de Bétera.
	C/ José Gascón Sirera, 9
	C.P.: 46117 Bétera, (Valencia, Spain)
	Teléfono: 961600351 Extensión: 166
	Fax: 961690924
	Correo electrónico: topografo en betera-ayto.com
	Páginas web:
	www.betera.es <http://www.betera.es/>
	www.btsig.es <http://www.btsig.es/>