[Gvsig_usuarios] Diferencia rasterizando una capa de puntos de dos modos diferentes

Rubén rubenp en gmx.net
Jue Nov 22 08:56:16 CET 2007

Hola,

Me estreno en el mundo SIG y con gvSIG. Me he encontrado con una duda y
quisiera saber si alguien pudiera darme un poco de luz...

He rasterizado una capa de puntos de dos modos diferentes, una mediante
Kriging y la otra, siguiendo el manual de Miguel Verdú, rasterizando la capa
de puntos (he supuesto que daba lo mismo rasterizar polilíneas que puntos :)
) y llenando celdas sin datos. Ambas extensiones son las que estan e3n el
grupo 'Rasterización e interpolación'.
En el kriging los parámetros que utilizo son los que hay por defecto,
cambiando el 'Radio de búsqueda' a 700 y el modelo a 'Exponencial'.
Las salidas raster son iguales en ambos casos, extension a la vista y tamaño
de celda 1.
En ambos casos utilizo la misma capa de origen y el mismo campo de datos,
pero los resultados son diferentes. Mientras el kriging coge los valores de
los puntos y cuando consulto la información de la capa generada el resultado
del 'Band_Value' corresponde al valor del punto original, cuando consulto la
información en la capa creada con el otro método el valor del 'Band_Value no
entiendo de dónde ha salido!!!
Por ejemplo, en una capa tengo el valor correcto de 190.2 y en la otra 17.
Aloguien podría explicarme el porqué de esta diferencia?

Muchas gracias a tod en s.

Rubén Pérez