[Gvsig_usuarios] Problemas de instalacion de gvSIG + SEXTANTE sobreUbuntu 7.10

Pedro Soares Monteiro pmonteiro en uac.pt
Mie Feb 20 12:17:36 CET 2008

Hola Jaime

Para ejecutar el instaler de SEXTANTE debes abrir una línea de comando y escribir " java -jar sextante**.jar". Además y para que el gvSIG funcione sin problemas tienes que desactivar los efectos visuales del Gnome.

Pienso que para instalar en todo el sistema deberás escribir el sudo antes del comando.

Saludos

________________________________

De: gvsig_usuarios-bounces en runas.cap.gva.es [mailto:gvsig_usuarios-bounces en runas.cap.gva.es] Em nome de Jaime Paneque
Enviada: quarta-feira, 20 de Fevereiro de 2008 9:58
Para: gvsig_usuarios en runas.cap.gva.es
Assunto: [Gvsig_usuarios] Problemas de instalacion de gvSIG + SEXTANTE sobreUbuntu 7.10

Hola a todos

Tengo un par de dudas respecto a la instalacion de gvSIG + SEXTANTE sobre Ubuntu 7.10.

1. Cuando instalo los ficheros bin que incluyen prerequisitos de instalacion de manera que me instale el jre y las librerias jai + jai I/O, lo hace pero no me da opcion a instalarlo en el sistema (entiendo que en la carpeta usr) sino en mi carpeta home de usuario). Es posible solventar esto de alguna manera? Esto representa un gran inconveniente porque implicaria tener que hacer una instalacion de gvSIG para cada usuario. Este problema lo tengo tanto con el programa en si como con las extensiones.

Imagino que gvSIG no se puede instalar desde el synaptic package manager, aadiendolo a los repositorios, o desde el terminal no? Eso solventaria el problema imagino. Instalando GRASS + QGIS de este modo no he tenido ningun problema.

2. No puedo ejecutar el fichero jar de SEXTANTE. Le doy permiso de ejecucion pero luego al clicarlo no se ejecuta, sino que me ensea los contenidos. En Windows, sin embargo, no he tendio ningun problema para ejecutarlo...

Agradeceria si me explicaseis que debo hacer en ambos casos. Muchas gracias.

Saludos.

Jaime

Con Mascota por primera vez? - S un mejor Amigo
Entra en Yahoo! Respuestas <http://es.rd.yahoo.com/evt:51361/*http:/es.answers.yahoo.com/dir/index;_ylc=X3oDMTE4ZWhyZjU0BF9TAzIxMTQ3MTQzMjIEc2VjA0Jhbm5lcgRzbGsDQWNxdWlzaXRpb24-?link=over&sid=XXXXXXXX> .