[Gvsig_usuarios] Generar capa de eventos a partir de coordenadas UTM

tomas verdejo rodriguez tverdejo en gmail.com
Jue Ene 31 08:59:07 CET 2008

Hola.

Estos días he tenido un problema parecido al que comentas, que "los datos no
se representan correctamente" (con independencia de la ubicación por Huso),
ya que en vez de Castellón me aparecían en Africa central y en diagonal.

Tras comprobar que la operación realizada era correcta, analicé la
estructura de la tabla, y al comprobar que las coordenadas ocupaban las dos
primeras posiciones de la misma, opté por cambiarles el orden y añadir otro
campo primero. Creé nuevamente la capa y funcionó correctamente. (no había
leído este problema en el manual, pero la solución dió resultado)

Respecto al sistema de referencia, trabajo en Castellón, provincia partida
entre los husos 30 y 31. Cuando represento puntos, divido previamente la
tabla de datos, por una parte los puntos del huso 30 y en otra tabla los del
31. Creo las capas sobre la EPSG 23030, los del 30 directamente sin
problemas, y los del 31, una vez creados, los reproyecto sobre el 30. Es
rápido y sencillo.

Saludos. Tomás.