[Gvsig_usuarios] Mac y ECW

Agustin Diez Castillo Agustin.Diez en uv.es
Lun Jul 14 14:30:07 CEST 2008

Noela,
Hay aplicaciones comerciales que leen los ecw en Mac, no las nombraré. Hay un shareware
que también (graphic converter) [1], con éste puedes salvar el fichero a cualquier otra
cosa (jpg, tif, png) que si que lee gvSIG, el problema es que perderás la georeferencia.
Puedes emular una máquina linux en tu mac con vmware [2], la demo te dejará probar la
máquina virtual. Con grass [3] puedes leer los ficheros y salvarlos como raster
georeferenciado, aquí el problema es que ocuparán bastante más, la comprensión de ecw es
muy buena.
Finalmente puedes enviar mensajes de forma regular a la lista [4.x]
Suerte.
[1] http://www.macupdate.com/info.php/id/263/graphicconverter-x
[2] http://www.macupdate.com/info.php/id/23593/vmware-fusion
[3] http://www.kyngchaos.com/wiki/software:grass
[4.1] Es una pena que la versión Mac de gvSIG no lea ficheros ecw.
[4.2] Creo que la versión versión Mac de gvSIG debería leer ficheros ecw.
[4.3] No entiendo porqué los desarrolladores de gvSIG no ponen todo el énfasis que
deberían en que la versión Mac de gvSIG haga cosas similares a las que hacen las de
windows y linux.
[4.4] ¿Para cuándo una versión de gvSIG para Mac con capacidad para leer ecw? Remoto
(ecwp) y local.
..
PD No se te olvide dar las gracias por tener una versión para Mac, ya que eso no suele ser
habitual.

> Hola Noela.
>
> Lamentablemente a día de hoy gvSIG no puede cargar ficheros de tipo ECW
> en Mac, tal y como sí lo hace en Linux y Windows. Es un problema
> específico de esta plataforma con las librerías que distribuye ErMapper.
>
> Se está intentando arreglar pero no te podría decir cuándo estará .
>
> Lo siento.
> Saludos,
> Manuel.

> Manuel Madrid.
> Proyecto gvSIG (http://www.gvsig.gva.es)
> Asistencia Técnica Externa.
> Conselleria d'Infraestructures i Transport.
> [...]

Dr. Agustín Diez Castillo
Departament de Prehistòria i Arqueologia
Fundació General Universitat de València
Phone:   +34 963 86 42 42
Avda. Blasco Ibañez, 28   Fax:      +34 963 86 42 34
València 46010