[Gvsig_usuarios] Re: Interseccion: Error en calculo de areas?

Agustin Lobo Agustin.Lobo en ija.csic.es
Lun Mar 17 15:22:46 CET 2008

Creo que he encontrado la razon
del problema, aunque parece que
continua habiendo un error. Me explico:
Cuando se hace una interseccion, los campos
AREA y PERIMETRO de la capa original
(en este caso, la "A") no se actualizan, sino
que continuan siendo los valores del poligono
correspondiente en la capa A. Quiza sea solo
cuestion de documentar bien esto de forma
que nadie mas se confunda.

He recalculado las AREAS y PERIMETROS creando
dos campos nuevos en la tabla del vector con los poligonos
de las intersecciones (AREAS2 y PERIMETROS2). Para ello
he utilizado la funcion area() y un procedimiento
equivalente al descrito en Course-gvSIG-1.1-es.pdf p.70 y
sigts. Y aqui continua habiendo un problema:
aunque la mayoria de los poligonos de cada cuadrado
suman los 4000000 m2 de rigor, hay algunos cuya suma
es superior, uno en concreto hasta 5036804 m2. He seleccionado
todos los poligonos correspondientes a ese cuadrado y
no hay ninguno repetido ni ninguno que sobresalga...,
lo que querria decir que hay algun error en el calculo
del area.

Vuelvo a repetir que puedo enviar la capa vectorial
para aclarar mas este asunto.

Saludos,

Agus

--
Dr. Agustin Lobo
Institut de Ciencies de la Terra "Jaume Almera" (CSIC)