[Gvsig_usuarios] Re: RED

Francesc B. Ricart francesc.b.ricart en gmail.com
Sab Mar 22 20:36:31 CET 2008

2008/3/22, Fabiola Torres Pacheco <fabyto01 en yahoo.com.mx>:

> HOLA.
> Pero como puedo configurar el archivo *.GVP para que vaya a buscar la capa
> de informaci贸n de esa carpeta. ?
>

> Faby....

-----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Hola Fabiola,

Lo que tienes que hacer es poner los shp en una carpeta en red a la que
tengan acceso todos los ordenadores que necesitan esa informaci贸n. Creas un
proyecto y cargas esas capas de informaci贸n, los servicios WMS que desees,
configuras las vistas, defines transparencias, etc. Y cuando tengas todo
como lo necesitas, guardas el proyecto. Se te crear谩 un archivo GVP. Si 茅se
archivo lo utilizas en cualquier ordenador que: tenga la misma versi贸n de
gvSIG y tenga acceso a la carpeta compartida de la misma forma que en el
original (que la ruta a la carpeta sea la misma) y tenga internet, si usas
WMS, te funcionar谩. Esto te permitir谩 tener varios usuarios de la misma
informaci贸n.  Si tienes que cambiar algun par谩metro de la configuraci贸n,
puedes usar el notepad para editar el archivo GVP y cambiar las rutas o
dem谩s par谩metros (te aconsejo hacer una copia de seguridad para ahorrarte
trabajo si algo falla). Piensa que esto te servir谩 si lo que necesitas es
varios usuarios consulten una misma cartograf铆a (funci贸n de servidor de
mapas), no te funcionar谩 bien si tienen que modificarla. Te recomiendo que
pongas los shp y el archivo GVP en "solo lectura" para evitar modificaciones
indeseadas por parte de tus usuarios.

Tambi茅n, si el archivo GVP lo pones en el escritorio y lo arrastras sobre el
icono de gvSIG, se ejecuta autom谩ticamente. Si quieres rizar un poco m谩s el
rizo, puedes prescindir del icono de gvSIG, hacer clic-derecho sobre el
archivo GVP y usar la funci贸n "abrir con" , seleccionando el ejecutable de
gvSIG (donde hayas instalado el programa). De esta forma, el usuario final,
con hacer doble clic en el archivo GVP activar谩 tu servidor de mapas.

Espero que te sirva, y que haya entendido bien lo que pretendes hacer.

Saludos cordiales,