[Gvsig_usuarios] Problema Cruzando datos con csv

Emilio López Pasamontes emiliol en jccm.es
Lun Mayo 26 09:06:52 CEST 2008

Hola a todos, os envío un correo de un compañero de la Consejería de Industria (JCCM) sobre un problema con gvSIG y que yo, por supuesto, no sé resolverle. Gracias de antemano.

Soy Roberto de Industria (tuvimos una reunión hace unas semanas en Medio Ambiente en la que nos contásteis como podíamos iniciarnos en este mundo), y te escribo para preguntarte una cosa concreta del gvSIG que no consigo dar con ello. Verás, estoy intentando cruzar una capa de comunidades autónomas con una tabla excel que contiene una serie de datos junto con el código de comunidad (para poder cruzarlos). El problema que tengo es que cuando cruzo las tablas (los atributos asociados a la capa y la tabla CSV guardada desde excel) lo hago bien, pero no puedo calcular intervalos porque los campos de datos numéricos también los considera como texto. He intentado editar la tabla importada en gvSIG para ponerlos como numéricos, pero no puedo editarla (está esa opcion desactivada). Otra cosa que he intentado es guardarlo desde excel como DBF en vez de como CSV, pero me ocurre que los registros que no tienen todos los datos completos (el excel contiene unos datos de comunidades autonomas por años, pero no todas las ccaa tienen datos en todos los años) no me los guarda (una comunidad que no tenga, p.e., dato en el 2002, no me la incluye). He mirado en foros, en la ayuda, etc, pero no doy con ello. Seguro que es una tontería pero no consigo dar con ello.

Muchas gracias, y perdón por las molestias.

Un saludo.