[Gvsig_usuarios] proyecciones raras y costesanisotropicos enSEXTANTE

Alvaro Zabala azabala en gmail.com
Vie Nov 7 21:26:39 CET 2008

Reabro un post de julio del 2008, por si es de interés este nuevo dato.

En la lista de desarrolladores JTS se ha abierto el debate [1], por parte de
uno de los principales desarrolladores de Geotools, Andrea Aime, para
extender JTS para que trabaje en coordenadas geográficas.

Está interviniendo bastante gente, aunque ahora mismo solo está en estado de
intercambio de opiniones. Igual sería interesante derivar esto hacia OSGeo
para su inclusión en el stack OSGeo:

[1] JTS with geodetic coordinates. JTS-DEVEL.
http://lists.jump-project.org/pipermail/jts-devel/2008-November/002709.html

Saludos.

El 11 de julio de 2008 9:56, Victor Olaya <volaya en unex.es> escribió:

> Pido perdón por lo de "proyecciones raras" :-P No es un termino muy exacto
> ni técnico... Esos temas de geodestas no son lo mio :-P
>
> No estoy de acuerdo  con David en que los algoritmos de cálculos de
> parámetros métricos vayan en los algoritmos de análisis y no en el SIG. El
> SIG no solo nos debe dar a los prgramadores de algoritmos la visualizacion
> (a mi particularmente me importa cero la visualización a la hora de
> implementar procesos...) sino otras herramientas. Si el SIG implementa los
> sistemas de coordenadas, estaría bien que implementara algo con esos
> [...]

Alvaro Zabala Ordóñez
azabala en gmail.com
alvaro.zabala[en]juntadeandalucia[punto]es
Tlf: 954 995 572
Gabinete de Normalización y Calidad
Servicio de Coordinación y Desarrollo de Sistemas Horizontales.
D.G. de Innovación y Administraciones Públicas.
Consejería de Innovación, Ciencia y Empresa, Junta de Andalucía