[Gvsig_usuarios] acceso a vista de Oracle

Lun Nov 24 18:43:02 CET 2008

Hola, Henry.

Además de registrar la vista como dice Jesús, debes tener en cuenta que gvSIG sólo puede acceder (en Oracle Spatial) a vistas espaciales para las que Oracle sea capaz de generar un identificador único. Por ejemplo, si defines una vista mediante selects anidados, es probable que no puedas abrirlos con gvSIG puesto que gvSIG utiliza el identificador único generado automáticamente por Oracle, y para ciertas vistas, este identificador no existe. Para comprobar si una vista va a ser accesible desde gvSIG o no, puedes simplemente ejecutar esta SQL:

SELECT ROWID FROM NOMBRE_VISTA

Si esta select funciona, debes ser capaz de abrir esa vista con gvSIG. Si esa SQL genera un error como este:

https://correo.prodevelop.es/descarga/oracle/vista.html

entonces, no podrás abrir la vista con gvSIG y deberás recurrir a vistas más sencillas o tablas.

Saludos,

Juan Lucas Domínguez Rubio
Prodevelop SL, Valencia (España)
Tlf.: 96.351.06.12 -- Fax: 96.351.09.68