[Gvsig_usuarios] Problema con Piloto de Redes de gvSIG

David Bernad daber_84 en hotmail.com
Vie Feb 13 15:15:38 CET 2009

Buenas tardes,

Mi nombre es David Bernad, soy estudiante de la Universitat Jaume I de Castellón, y me encuentro realizando mi Proyecto Final de Carrera en dicho centro. Una de las partes de dicho proyecto consiste en obtener la ruta óptima dentro de una red de calles.

Intento crear rutas dentro de esta red con el Piloto de Redes de gvSIG. Dibujo la red en cuestión en una shp de tipo lineal, y le doy a "Generar topología de red". A partir de aquí, el programa se queda bloqueado. Aparece la ventanita de "Generando red a partir de capa lineal", pero la barra no avanza, se queda clavada en el 0%.

¿A qué puede deberse este error? ¿Suele funcionar bien el piloto, o es un error habitual? ¿Cómo puedo ponerle solución? No puede tratarse de un error asociado a un tamaño de capa demasiado grande puesto que me encuentro haciendo pruebas con redes de únicamente 4 o 5 nodos.

También he leído en algunos foros especializados que la última versión del gvSIG no funciona correctamente con el piloto de redes. ¿Es recomendable que me descargue alguna versión anterior si quiero utilizar esta extensión?

Gracias por adelantado,

David

Universitat Jaume I
Castellón