[Gvsig_usuarios] Dibujar sobre geometria existente

Sergio Clark sergio.clark en iver.es
Lun Ene 26 10:03:31 CET 2009

Hola Yina,

En la futura versión gvSIG 2.0 habrá una herramienta que quizá te sirva,
aunque más bien está pensada para geometrías poligonales, ya que se
trata de autocompletar un polígono con alguno de los lados ya existentes
en otra geometría.

Por el momento, como te han comentado, puedes intentarlo mediante el
snapping. En Propiedades de edición de la capa que estás dibujando,
puedes seleccionar sobre cuáles de las otras capas de tu Vista se hará
snap (p.ej. tu capa de ríos), así como activar el tipo de snap (p.ej.
con 'nearest_point' deberías poder ir pinchando todos los puntos del
río, aunque pueda que sea algo engorroso).

Un saludo,

Sergio.