[Gvsig_usuarios] Res: Res: Conection error: no suitable driver

Dario darioqn en yahoo.com.br
Vie Jul 31 23:27:36 CEST 2009

eliminei la constraint que se indica

tentei novamente, desta vez, informou o seguiente error:
com.iver.gvsig.edition. EditionException: ERROR: new row for relation "cadastro" violates check constraint "enforce_dims_the_geom"

Se puder ajudar,

Saludos
Dario

________________________________
De: Mauricio Marquez <mauriciomarquezgoa en yahoo.com>
Para: Lista de Usuarios de gvSIG <gvsig_usuarios en listserv.gva.es>
Enviadas: Terça-feira, 28 de Julho de 2009 14:24:57
Assunto: Re: [Gvsig_usuarios] Res:  Conection error: no suitable driver

Hola Dario no te preocupes por el idioma, lo importante es que nos estamos entendiendo, me alegra mucho que ya hayas podido conectarte a la base de datos, ahora bien, entiendo que intentas editar, para ello ocurre lo siguiente:

Al trabajar con postgresql+postgis si la capa es almacenada con el comando propio del postgis shp2pgsql al momento de ejecutar la sentencia sql y almacenar la tabla
en la base de datos agrega automaticamente un constraint que no permite
la edición desde cualquier gis, por ello hay que eliminar este constraintdesde
pgadmin y listo.

El constraint a eliminar es el siguiente:

para poligonos:
CONSTRAINT enforce_geotype_the_geom CHECK (geometrytype(the_geom) = 'MULTIPOLYGON'::text OR the_geom IS NULL),

para lineas:
CONSTRAINT enforce_geotype_the_geom CHECK (geometrytype(the_geom) = 'MULTILINESTRING'::text OR the_geom IS NULL),

para puntos:
similar dice MULTIPOINT

Si no tienes o saber manejar elimniar pgadmin3 para eliminar dichos Constraint lo puedes hacer desde la consola de comandos mediante la siguiente sentencia:

ALTER TABLE nombre_tabla DROP CONSTRAINT enforce_geotype_the_geom

En cuanto a lo de utilizar un usuario que pueda acceder a los datos sin edicion debes simplemente crearlo, nuevamente mediante pdadmin3 es sumamete sencillo, sino un manualsito de como crear usuarios para postgres y sus permisos te vendrian muy bien, espero una vez más haberte ayudado, un fuerte abrazo desde Venezuela, saludos...

Mauricio