[Gvsig_usuarios] Propiedades geométricas de polígonos

José Antonio jabarcay en gmail.com
Mie Dic 1 10:25:32 CET 2010

En concreto tengo los siguientes resultados, que me gustaría trasladar a una
fórmula:

APRel: Me queda claro que es la relación entre el área y el perímetro
(Perímetro/Área)

Ahora, APRel2 es otra relación entre área y perímetro, que en la ayuda
contextual aparece como:

APRel2:5
o Perímetro / Área (me mosquea mucho porque si fuera 5 x Perimetro/Área los
números serían mayores, y no es así, siendo en su mayoria decimas de...).

Otros índices que me gustaría traducir a una "formulación más entendible"
son:

QDR: 16
o Área / (Perímetro
o Perímetro)
FD: 2
o log(Perímetro) / log(Área)
RC: sqrt((4
o PI
o Área) / (Perímetro
o Perímetro))

Otra cosa, y si alguno lo sabe, sería saber que son esos índices. Hasta
ahora solo entiendo a saber que son: SHAPE, THICK, APRel y APRel2. Es decir,
me gustaría conocer el nombre completo de esos índices.

Un saludo.