[Gvsig_usuarios] ¿¿¿Donde descargar el piloto 3D compatible con GvSIG 1.9???

Rafa Gaitan rafa.gaitan en gmail.com
Mar Ene 5 18:30:05 CET 2010

Hola juanksi,

> A partir de un MDT que me construí con la ayuda del pack de utilities de
> sextante hice una representación 3D de una zona cubierta con una ortofoto en
> un periquete. Me queda trastear y configurar un poco más pero en general muy
> bien. El único pero es que lo vi bastante lento pero no se si  pudiera
> influir el hecho de que lo tengo corriendo sobre una VM en VirtualBox (que
> como sabéis emula 3D por software...).

Si VirtualBox creo que todavía no soporta aceleración por hardware,
por lo que seguramente estés usando OpenGL 1.0 o 1.1 y por software,
es normal que vaya tan lento.

> Esto enlaza con la fantástica noticia de Jordi sobre la nueva versión
> mejorada y con compatibilidad con Vista/7 (y ahí podré correrlo directamente
> sobre Vista/7, sin menospreciar a mi querido Linux).
>
> Llevo muchos años trabajando en sistemas GIS, reconozco que al principio
> GvSig no me gustaba demasiado... pero ahora tras ver la 1.9, los
> complementos y plug-ins y como está evolucionando y las líneas futuras del
> proyecto no puedo hacer otra cosa que quitarme el sombrero: Chapó!!!

Muchas gracias y me alegro que funcione la extensión 3D espero que
podamos sacar pronto la version nueva y así la puedas ejecutar
diréctamente por hardware, notarás una gran diferencia! :).

Saludos,
Rafa

> Tengo que reconocer que estoy disfrutando con GvSig.
>
> Y gracias a todos por vuestras prontas respuestas.

Rafael Gaitán Linares
Instituto de Automática e Informática Industrial  http://www.ai2.upv.es
Ciudad Politécnica de la Innovación
Universidad Politécnica de Valencia