[Gvsig_usuarios] error en redes y gvsig 1.9, no pasa de línea 7.826

Francisco José Peñarrubia fpenarru en gmail.com
Mie Ene 20 23:24:31 CET 2010

Hola Guillermo.

Efectivamente, el registro ese está mal (la geometría es nula). Lo he
podido arreglar con ArcView 3.x (es como los viejos rockeros, nunca
mueren ;-) ), exportando la capa a otro .shp.
Pero tampoco sirve solo con eso, porque los tramos no tienen todas las
intersecciones que deberían tener para usar esta cartografía para
análisis de redes.
El problema lo explican bastante bien aquí:

http://pgrouting.postlbs.org/wiki/workingwithosmdata

La utilidad osm2pgrouting se ocupa de crear las intersecciones y
corregir la red de manera automática. Puedes probar a usar eso, o a usar
el geoproceso de LineClean de gvSIG (aunque es demasiado lento,
deberíamos revisarlo).
Seguramente también puedes corregir esto con JOSM, pero no lo he
probado. Seguramente Iván Sánchez te podrá orientar mejor que yo en esto.
Adjunto una imagen para que veas a qué me refiero. Al seleccionar la
línea en rojo, se demuestra que es una única entidad, y los puntos rojos
grandes indican que realmente ahí no hay una intersección, solo una
línea que apoya en la otra.

Espero que te sirva (y al resto) la explicación...

Saludos.

Fran Peñarrubia
www.scolab.es