[Gvsig_usuarios] Conexión Arc Sde 9.3 desde gvsig 1.9

David Fernandez lacianadavid en gmail.com
Mar Mayo 11 12:29:14 CEST 2010

Hola a todos

Tengo un problema que creo ya se ha planteado en la lista y quería saber si
alguien me puede ayudar.Quiero conectarme a una geodatabase Arc SDE mediante
gvsig 1.9.
Siguiendo los pasos de la ayuda,descargué los ficheros *ojdbc14.jar* y *
sde91genpatch3esriwin.zip* y los he colocado en sus ubicaciones
correspondientes.La instalación se realizó correctamente.

Si intento acceder desde gvSIG a capas que están localizadas en una máquina
que funciona con Arc SDE 9.2 service pack 5 puedo hacerlo sin problemas.Si
en cambio lo intento con capas localizadas en una máquina  que funciona con
Arc SDE 9.3 me da un error al cargar la capa:

Error al cargar la capa:
com.iver.cit.gvsig.fmap.drivers.DBException:
    com.iver.cit.gvsig.fmap.drivers.sde.ArcSdeDriver.setData(ArcSdeDriver.java:748)
    com.prodevelop.cit.gvsig.vectorialdb.wizard.WizardVectorialDB.getLayer(WizardVectorialDB.java:293)
    com.iver.cit.gvsig.AddLayer.loadGenericWizardPanelLayers(AddLayer.java:234)
    com.iver.cit.gvsig.AddLayer.addLayers(AddLayer.java:282)
    com.iver.cit.gvsig.AddLayer.execute(AddLayer.java:178)
    com.iver.andami.plugins.ExtensionDecorator.execute(ExtensionDecorator.java:89)
    com.iver.andami.ui.mdiFrame.MDIFrame.actionPerformed(MDIFrame.java:673)
    javax.swing.AbstractButton.fireActionPerformed(Unknown Source)
    javax.swing.AbstractButton$Handler.actionPerformed(Unknown Source)
    javax.swing.DefaultButtonModel.fireActionPerformed(Unknown Source)
    javax.swing.DefaultButtonModel.setPressed(Unknown Source)
    javax.swing.AbstractButton.doClick(Unknown Source)
    javax.swing.plaf.basic.BasicMenuItemUI.doClick(Unknown Source)
    javax.swing.plaf.basic.BasicMenuItemUI$Handler.mouseReleased(Unknown
Source)
    java.awt.AWTEventMulticaster.mouseReleased(Unknown Source)
    java.awt.Component.processMouseEvent(Unknown Source)
    javax.swing.JComponent.processMouseEvent(Unknown Source)
    java.awt.Component.processEvent(Unknown Source)
    java.awt.Container.processEvent(Unknown Source)
    java.awt.Component.dispatchEventImpl(Unknown Source)
    java.awt.Container.dispatchEventImpl(Unknown Source)
    java.awt.Component.dispatchEvent(Unknown Source)
    java.awt.LightweightDispatcher.retargetMouseEvent(Unknown Source)
    java.awt.LightweightDispatcher.processMouseEvent(Unknown Source)
    java.awt.LightweightDispatcher.dispatchEvent(Unknown Source)
    java.awt.Container.dispatchEventImpl(Unknown Source)
    java.awt.Component.dispatchEvent(Unknown Source)
    java.awt.EventQueue.dispatchEvent(Unknown Source)
    com.iver.andami.ui.AndamiEventQueue.dispatchEvent(AndamiEventQueue.java:58)
    java.awt.EventDispatchThread.pumpOneEventForHierarchy(Unknown Source)
    java.awt.EventDispatchThread.pumpEventsForHierarchy(Unknown Source)
    java.awt.EventDispatchThread.pumpEvents(Unknown Source)
    java.awt.EventDispatchThread.pumpEvents(Unknown Source)
    java.awt.EventDispatchThread.run(Unknown Source)

La pregunta es si es posible acceder desde gvsig 1.9 a geodatabases Arc SDE
9.3.Consultando correos anteriores he visto que una persona,César
Martínez,dice que "*Existe un error en la extensión de SDE que hace no
funcione con la versión 9.2.
He preparado un JAR que soluciona el problema. Se puede descargar de:
**http://www.megaupload.com/?d=LOU1UWVP*<http://www.megaupload.com/?d=LOU1UWVP>
* *
**
También he probado con este archivo y sigue sin funcionar...si bien este
archivo se refiere a la 9.2 ...
 ¿Alguien sabe si ese archivo es correcto?... ¿Os ha funcionado? ¿Alguien ha
conseguido conectarse desde gvsig 1.9 a capas en Arc SDE 9.3 o estoy
intentando hacer algo que no es posible?

Por otro lado tampoco soy capaz de ver ninguna tabla, únicamente veo
capas.En correos anteriores se dice que para acceder a tablas SDE éstas
tienen que ser:
 - Tablas no versionadas.
 - Tener formato SDO_GEOMETRY
¿Es esto estrictamente necesario? Porque he visto en anteriores correos
que tampoco queda muy claro si esto es imprescindible...

¿Por favor, alguien  me puede aclarar un poco el tema?

Gracias

Un saludo

David