[Gvsig_usuarios] problema solapar capas y error gvsig 1.11

José Manuel Ruiz de la Hermosa Villegas joselimite5 en hotmail.com
Vie Dic 16 13:10:04 CET 2011

Hola a todos, tengo dos problemas en dos proyectos diferentes, os cuento:
El primero de ellos es un problema a la hora de solapar capas . En la primera capa las coordenas se muestran del tipo utm (x= xxx.xxx, y=y.yyy.yyy) en la segunda las coordenadas aparecen  con números negativos del tipo (-4,05   ;    39,06) . Parece que es necesario reproyectar, no obstante, están descargadas en el mismo sistema de referencia (ED 50), por lo que creo que no es necesario reproyectarlas, y si lo es no lo consigo, por favor, si saben me pueden explicar los pasos de como hacerlo de cara a poder solaparlas, y para poder saber el sistema de referencia real de la segunda.

El segundo problema está relacionado con la digitalización, comento que trabajo con gvsig 1.11, windows 7 (tarjeta nvidia que leí por ahí que puede dar problemas) y la extensión open cad tools 02 para gvsig 1.10. El tema es que al digitalizar lineas, unir tramos y demás, y sobre todo al abrir la tabla de atributos salta el siguiente error: (java.lang.Negativearray y SizeException), a veces cuando llevo un ratito otras a la primera, y ya no me deja ni cerrar el programa. No se si debería utilizar una versión más antigua, si es problema de windows 7, de la extensión instalada, en fin, ni idea, pero me está retrasando mucho y es que quiero utilizar gvsig porque me está encantando como herramienta, no obstante me estoy atascando mucho por esto.

Gracias de antemano.