[Gvsig_usuarios] Soy nuevo en gvSIG y en GIS

Mario Ignacio Fèvre marioignaciofevre en gmail.com
Mar Mar 15 16:16:25 CET 2011

Eugenio:

no te recomiendo que trabajes los mapas en WGS84 ya que visualmente se van a
aplastar. En su lugar usá posgar 98 (faja creo que 4). (en particular esa
proyección es totalmente compatible con WGS84)
La tranformación es muy sencilla:

- 1 creá una nueva vista en posgar 98 faja 4
- 2 añádí tus puntos gps identificando su sistema de coordenadas WGS84.
- 3 exportar tus puntos a un shp. (esto automáticamente reproyecta los
puntos)

yo para pasar datos gps he utilizado:

mapedit + PText2shp

pero debe haber alguna forma mas facil