[Gvsig_usuarios] ETIQUETADO - Consulta

Alex alex81mail en yahoo.com.ar
Lun Mayo 16 18:23:28 CEST 2011

Estimados,

soy un novel usuaro de gvSIG, soy estudiante de la Facultad de Arquitectura de
Uruguay y este año de urbanismo necesito utilizar el programa.
Lo he ido aprendiendo a utilizar de modo autodidacta hace un par de meses.

Mi consulta es: como puedo etiquetar correctamente las rutas nacionales para que
me aparezcan en el mapa???
Lo he probado con Habilitar Etiquetado en las Propiedades de la capa
correspondiente a Caminería y me aparecen todos los numeros de todas las rutas y
caminos. Luego probé con el botón de Etiquetado Individual y directamente no me
funciona, no me deja etiquetar.

En definitiva,cual sería la mejor forma de etiquetar las rutas nacionales,
primarias y secundarias, para que se muestren los numeros como en un mapa
convencional???

El shape de Caminería que estoy utilizando contiene los niveles deCaminería
Departamental, Corredor Internacional, Ruta Primaria, Ruta Secundaria y Ruta
Terciaria.
Entonces, si le doy Etiquetado convencional, segun el campo Numero (de ruta) me
etiqueta todo absolutamente, o sea me quedan una cantidad impresionante
de números superpuestos que me llenan toda la pantalla.

Yo lo que quiero es visualizar el etiquetado de las Rutas Primarias, Secundarias
y los Corredores Internacionales únicamente.

Si pudieran explicarme esto, y paso a paso (soy novato) se los agradeceré
enormemente!!
:D

Cordiales saludos,

Alex N.