[Gvsig_usuarios] Problemas al Reproyectar

maria maluenda maluenda_mar en gva.es
Mie Sep 7 09:57:10 CEST 2011

On 03/09/11 20:07, Oscar Méndez wrote:
> Hola tod en s,
>
> Estoy intentando reproyectar en gvSIG 1.1.2 una capa .shp del proyecto
> Cartociudad del IGN.
>
> La capa .shp de Cartociudad está identificada por el código EPSG 4258,
> y yo la quiero reproyectar a EPSG 32629 o bien a EPSG 25829.
>
> Realizo todos los pasos necesarios, pero al llegar a la ventana donde
> debo elegir el tipo de transformación, esta aparece vacía, sin
> transformaciones, por lo que no puedo realizar la reproyección.
>
> Sin embargo, si la misma capa la reproyecto a EPSG 23029, sí  me
> permite transformarla.

> [...]
Hola,

En la extensión JCRS han habido diversas mejoras en las últimas
versiones de gvSIG, por tanto puedes descargarte la versión gvSIG 1.11
[1] y realizar el proceso que intentas.
Para reproyectar puedes abrir la vista en el EPSG que quieras obtener la
capa y abrirla en su EPSG original, el programa te informará que va a
reproyectar la capa, acepta. A continuación exporta a un nuevo shp la
capa abierta en esta vista, de forma que ya estará en el Sistema de
referencia que necesitas.

Saludos

[1]
http://gvsig.org/web/projects/gvsig-desktop/official/gvsig-1.11/descargas