[Gvsig_usuarios] Limite de registros de tablas geograficas de postgis

maria maluenda maluenda_mar en gva.es
Lun Sep 19 09:50:01 CEST 2011

On 16/09/11 16:13, alegarma wrote:
> Me gustaria saber si existe un limite de numero de registros de postgis para
> cargar en postgis. Tengo una capa geografica de 5000 registros almacenada en
> una base de datos postgis  y al intertar cargarlo en gvsig me de un error de
> java-->  coordinate operation error.... Sin embargo si cargo la misma capa
> pero con menos registros (500 registros) no tengo ningun problema. Alguien
> me puede aclarar un poquito el motivo de este error. Gracias

Buenos días,

¿Al cargar los registros de tu capa geográfica se queda gvSIG bloqueado?
puede ser que no se carguen los 5000 registros por problemas de memoria,
puedes probar a subirle la memoria con la que trabaja gvSIG.
Por defecto gvSIG arranca con 500 megas, que es la configuración mínima,
pero si tu equipo dispone de más RAM, puedes editar para Windows el
fichero gvSIG.ini. o para Linux el fichero gvSIG.sh.

Para ello, abre el fichero gvSIG.ini o gvSIG.sh (con el bloc de notas)
que está en la carpeta "bin" , esta carpeta la puedes encontrar dentro
de la carpeta que se ha creado al instalar gvSIG, entonces ,  el texto
-Xmx500m puedes cambiarlo por -Xmx1024m,  de este modo se lanzará con
1024 megas (1GB).
Puedes asignarle a Java incluso más memoria (2048), pero hay un límite
máximo también (parece que Windows XP no puede manejar más de 3Gb de RAM).

Saludos

--
María Maluenda Rico
Proyecto gvSIG