[Gvsig_usuarios] Problemas con la escala en la edición de mapas

Pastor Gómez pastor.r.gomez en gmail.com
Mie Sep 28 09:04:47 CEST 2011

Estimados foreros,

Ayer escribí el siguiente mensaje, y no he obtenido respuesta, supongo que
probablemente porque por alguna razón no conseguí mandarlo. Por favor, les
agradecería que me aportaran alguna solución, porque me urge resolver este
problema para publicar los mapas en un libro.

Como el límite de los mensajes parece ser de 500 bites, enviaré solo un
plano de los que he editado, donde se puede ver el problema que refiere al
intentar poner la escala en kilómetros.

Agradeciendo su atención de antemano,

Rodolfo.

Supongo que mi consulta será de nivel básico, pero en cualquier caso, llevó
días intentando resolverla, y no termino de aclararme.

Estoy editando unos planos a partir de unas capas vectoriales que estén en
WGS84, que equivale a EPSG 4326. No tengo problemas para montar las capas,
ni poner capas de eventos, unir capas, etc... pero al momento de crear los
planos me surge una gran duda con respecto a la escala. Mi problema es que
al incluir la escala sólo me da la opción de ponerla en metros, y eso a
pesar de que en el toc, en propiedades de la capa, en la pestaña etiquetado,
elijo los parámetros de "Campo a etiquetar": Area; y como "Unidades" escojo
kilómetros, dando igual si elijo "en papel" o "en el mundo".

La cuestión es que al irme a la edición de planos y colocar la escala, la
única posibilidad válida de unidades de medida que tengo es en metros,
porque si pongo kilómetros en la barra de escala sólo me salen ceros.

Me urge corregir pronto este problema, porque tengo que editar varios planos
esta semana para una publicación, y me han pedido que las unidades de medida
no vengan en grados ni en metros, sino en kilómetros.

Adjunto a esta nota un par de ejemplos de planos que he hecho usando en uno
metros como unidades de medida y en otro kilómetros, así como la capa
vectorial en la que me he basado para crearlos.

Agradeciendo su atención de antemano,

--

WebRep
Overall rating