[Gvsig_usuarios] Error al actualizar ubicaciones de capas en un proyecto

Abenchara Socorro socorro_abe en gva.es
Mar Sep 25 13:36:38 CEST 2012

Buenas tardes Rafa,

He estado comprobando lo que dices y haciendo varias pruebas.

Pues bien, si no me equivoco debes haber desactivado en las propiedades
del proyecto la opción de guardar rutas absolutas, así que no te guarda
la ubicación de las capas. Es decir, por muchas veces que guardes el
proyecto, te pedirá la ruta siempre.

La solución es:
1.- Abre el proyecto
2.- Cargar las capas de la vista
3.- Activa la opción de guardar rutas absolutas
(Dirígete a la ventana del gestor de proyectos. Abajo tienes datos
acerca de la sesión/proyecto, y si pinchas en el botón de propiedades te
encontrarás con la opción de guardar rutas absolutas)
4.- Guarda el proyecto
5.- Abre el proyecto
6.- No debería pedirte la ubicación de las capas, sino cargarte la vista
sin problemas

En caso de que vuelvas a cambiar las capas de cartografía se sitio/ruta
te volverá a pedir la ubicación, pero una sola vez...

Espero que ese sea el problema y que mis indicaciones te ayuden a
resolverlo, en caso contrario háznoslo saber.

Saludos,

On 25/09/12 09:36, Rafa García Castillo wrote:
>   Buenos días a todos,
>
>   El bug que voy a comentar viene de antiguo, así que imagino que lo
> conocéis, pero por si las moscas lo comento:
>
>   Cuando en un proyecto de gvSIG cambia la ubicación (la ruta en el
> disco duro) de alguna capa, cuando se vuelve a abrir el proyecto,
> gvSIG pregunta que dónde está dicha capa, se lo dices, y te la
> muestra. El problema está en que si después vuelves a guardar el
> proyecto, no te actualiza la ubicación de dicha capa con la nueva ruta
> que le has indicado al abrirla, sino que sigue buscándola en la
> ubicación original.

> [...]

Abenchara Socorro García
Proyecto gvSIG
Conselleria d'Infraestructures, Territori i Medi Ambient
València (Spain)