[Gvsig_usuarios] Integración gvSIG con CartoDB

Jorge Gaspar Sanz Salinas jsanz en gvsig.com
Mie Dic 4 09:56:20 CET 2013

El 04/12/13 09:18, Jorge Gaspar Sanz Salinas escribió:

> Tiene buena pinta el proyecto.
>
> Iterar sobre las features de una capa y construir la petición HTTP que
> hace la inserción en una tabla de cartoDB parece algo que con scripting
> deberías de poder hacer sin demasiado código aunque seguramente sería
> bastante lento. Eso si se trata de una tabla que ya existe porque otra
> opción sería mirar cómo se suben shapefiles para crear la tabla de
> golpe, que seguramente será mucho más eficiente y rápido. Es decir
> exportas tu capa vectorial a un shapefile, lo comprimes y lo subes
> directamente.

> [...]

Yepa, me acaban de apuntar a esta entrada de blog en la que comentan que
hay una API para importar ficheros. Aquí hay una entrada de blog[1] que
apunta a un script en bash enseña cómo usar ese api. Básicamente tienen
dos puntos de acceso, uno para arrancar la petición y otro para ver el
estado.

[1] http://blog.cartodb.com/post/54101913823/got-files-weve-got-a-import-api
[2] https://gist.github.com/andrewxhill/5884845

--