[Gvsig_usuarios] Georreferenciar un mapa en Google Maps

Ever Medina Espindola everivan89 en yahoo.com.ar
Mar Abr 1 01:46:18 CEST 2014

Podr铆an compartir los tutoriales que usan para hacer este ultimo? lo de la API de Google maps. Gracias.

Ever

El d铆a lunes, 31 de marzo de 2014 15:51, Jos茅 Persichini <josemariapersichini en gmail.com> escribi贸:

Hay un muy buen tutorial de las API de Google as铆 que seguir茅 esas. Ya hab铆a averiguado algo de Geocoding, para convertir la direcci贸n de una calle y un n煤mero en una direcci贸n de latitud y longitud. De todos modos muchas gracias por tu ayuda y si tengo alguna duda te pregunto.

Saludos!

El 31/03/2014 12:45 p.m., Xose Manuel Vilan Fragueiro escribi贸:

Hola Jos茅,
聽
Por lo que dices tratas de geolocalizar direcciones con el API de google.
聽
Para ello puedes crear una hoja de datos con un m贸dulo en visualbasic (que hace una petici贸n a un servidor) que te devuelve las coordenadas geogr谩ficas para una direcci贸n separada por comas. Las veces que yo he usado el api de google ha sido siguiendo las instrucciones de diferentes blogs. A partir de una hoja de Excel, se crea un m贸dulo en visualbasic y se guarda con macros habilitados. El resultado es un archivo como el que te adjunto.
聽
En una columna tendr铆as todas las direcciones y en la otra aplicas la operaci贸n 鈥=GoogleGeocode( )鈥 . Si tienes las direcciones separadas por pa铆s, ciudad, calle, n煤mero puedes usar la funci贸n concatenar, recuerda mantener las comas. Tienes un l铆mite de 2.500 al d铆a por IP. Algunas te dar谩 error porque no las encuentra, no existen, no reconoce los caracteres, etc. Tendr铆as que hacer comprobaciones y/o buscarlas a mano.
聽
Si es para Espa帽a tambi茅n se puede usar el API de cartociudad que tiene mejor informaci贸n de las calles y n煤meros por que son de catastro y correos, pero adem谩s tambi茅n se puede hacer con yahoo o Mapquest que usa el Openstreetmap. No te podr铆a dar m谩s informaci贸n sobre estos 煤ltimos porque no los he usado.
聽
Una vez que tienes la lista de coordenadas geogr谩ficas en decimal (wgs84) cargar铆as la tabla a gvSIG, previamente guardada como dbf o csv y a partir de ah铆 es como cualquier representaci贸n de coordenadas a partir de una tabla. Presta atenci贸n al sistema de referencia en el que tienes la vista y tu dwg.
聽
Un saludo
Xose
聽