[Gvsig_usuarios] gvSIG en Aprovechamiento Hidraulico

Juan Manuel Gimenez juanelvago en gmail.com
Mar Abr 8 14:25:01 CEST 2014

Buenas, por lo que veo es un proyecto que tiene de todo un poco, los
programas que yo te menciono son para calculo hidraulico y analisis, estos
programas los puedes complementar muy bien con un SIG para realizar
consultas sobre datos que te interesen y tenerlo todo bien organizado y
referenciado dentro de un mapa. En cuanto a los programas creo que los
mejores para tu caso serian:

- El HEC RAS ( http://www.hec.usace.army.mil/software/hec-ras/ ), Este
programa se usa para el calculo y analisis de flujos en lamina libre, pero
lo mejor de este programa es que puedes estudiar el comportamiento
hidraulico de un cauce al instalar una presa, un puente, una derivacion a
una central, y un largo etc. Este programa es gratuito y te lo recomiendo
enormemente.

- El IBER ( http://iberaula.es/modelo-iber/descarga ). Este programa
tambien es gratuito, es Español y te puede ayudar para calculo y analisis
hidraulicos mas genericos. Yo este programa lo use para el analisis de
inundacion de una balsa en caso de rotura, y hacer un plan de emergencias.

Espero que te sirvan. Un saludo