[Gvsig_usuarios] mdb en gvsig

GABRIEL GARRIDO ggarridog en movistar.es
Vie Sep 19 10:48:21 CEST 2014

Hola a todos.

Intento cargar una GDB *.mdb de arcgis10.1 (en localhost) en gvSIG 1.12 y
2.1.0 2223 rc1 corriendo en win 7 (32 y 64 bits)

He visitado todos los post que hablan de ello que son pocos.

El caso es que no tengo la conexión a MDB que esperaba en ninguna de las
versiones de gvSIG. Esperaba un MDB o algo similar…..

Las conexiones que aparecen son:
En ver. 1.12: ARCSDE, Oracle, MySQL y Postgis JDBC driver
En ver. 2.1: MYSQLExporer, PostgresSQLExplorer y JDBC ServerExplore

Lo intenté con Arcsde por lo de que son de los mismos pero no conecta..

Tengo actualizado el ODBC de Microsoft Access 2010 para 32bit (no me permite
actualizar para el de 64 porque parece ser que son incompatibles, diciendo
que ya tengo el de 32). Con ello he podido realizar la conexión en el
“Origen de datos ODBC” (En DSN de usuario) a través de Microsoft Access
Driver (*.mdb, *.accdb).

He probado las dos versiones modificando el “Destino” e “Iniciar en” del
archivo odbcad32.exe dentro de propiedades de “Origen de datos ODBC” a
System32 y SysWOW64 reiniciando con cada cambio. Ninguna opción me ofrece
esa conexión a la mdb.

La única posibilidad que no he probado es cargar la ODBC para 64 bit. (algún
post dice que cargues las dos si no funciona la conexión) pero solo se me
ocurre arrancando el pc en el sistema contrario (32 o 64) al que use para
cargar el de 32 pero no me acuerdo como lo hice y no sé si es una sandez (no
soy informático).

Tiene sentido y arregla el problema?, Puedo cargarla sin que surjan
incompatibilidades? Cómo?

Tengo que realizar otro tipo de conexión que no sea Microsoft Access Driver
(*.mdb, *.accdb)?

Hay alguna otra posibilidad?  Algo así como copiar un archivo en la capeta
gvSIG….

Perdonar por el pestiño a los que no os ocurre y gracias por las
aportaciones, aunque sea pequeña.

Gabriel G.