[Gvsig_usuarios] SHP en coordenadas geográficas a UTM

miguel madridano miguelmadridano en gmail.com
Lun Jun 22 14:09:14 CEST 2015

Buenos días,
trabajando con Shapefiles de dos entidades como son el IGN y la Junta de
Andalucía, me ha surgido un problema pues al abrir los documentos en gvsig
2.2 los del IGN se encuentran en coordenadas geográficas con datos en
sexagesimales, mientras que los de la Junta aparecen en coordenadas UTM.
Con esta situación ambas capas no se superponen en una misma vista si no
que se muestran como si x e y estuvieran en el mismo sistema de
coordenadas, es decir, gvsig toma los valores de latitud y longitud como x
e y.

¿Cómo puedo indicar al programa que las coordenadas son latitud y longitud
para que superponga las capas?

Muchas gracias por su ayuda

Miguel Madridano