[Gvsig_usuarios] Trabajando con formularios y tablas desde scripting en gvSIG 2.1.0

Óscar Martínez masquesig en gmail.com
Mar Mar 24 15:45:50 CET 2015

Buenas,

Lo acabo de comprobar y al menos a mi me funciona correctamente. Ten en
cuenta varias cosas:
- Si lo has creado desde cero, cuando creas un script nuevo tienes que
seleccionar que sea de tipo Dialog, ya que contiene una ventana de
formulario.

- Tienes que tener 3 ficheros del mismo script en tu carpeta, si estas
en Windows algo similar a:
C:\Users\NombreUsuario\gvSIG\plugins\org.gvsig.scripting.app.extension\scripts\
Con extensiones:
script.dlg (fichero xml con la estructura del formulario)
script.inf (información del script)
script.py (código python del script)

Si no te abre el formulario tal vez sea un fallo al coger el script de
la web y pasarlo a gvSIG. Tal vez el error venga de que has creado un
script sin su parte de dialog.

Lo que puedes hacer es, create los ficheros uno a uno (todo ficheros de
texto normales solo cambiales la extensión) y los colocas en la carpeta
que te comentado antes:
1. script.dlg
Corresponde código del formulario xml que aparece al final del post
2. script.py
Corresponde al código del script completo que aparece en el post
3. script.inf
Corresponde a la información del script, aquí también indica si es de
tipo dialog como es este caso, a lo mejor es que no te encuentra esta parte.

[Unit]
type = Dialog
name = script
description =
createdBy =
version =

[Script]
main = onload
Lang = python

Mantén el nombre de todos. Si lo modificas en los 3 ficheros también
deberas modificarlo en el apartado name del .inf

Si creas estos y los metes en la carpeta de scripts de gvSIG debería de
funcionarte, sino escribenos de nuevo con el error que te aparece o si
te sigue sin aparecer nada.

Un saludo,
         Óscar