[Gvsig_usuarios] Problemas conexi髇 a Oracle en GvSIG 2.2.0

Roberto Israel Angulo Martinez-vela rangulo en aytoalcobendas.org
Mar Nov 10 09:23:54 CET 2015

Hola Joaqu铆n,

Ahora s铆 que he podido instalar el driver de Oracle. No consigo establecer la conexi贸n de momento, pero al menos ya veo los par谩metros de conexi贸n.

Muchas gracias.

Roberto I. Angulo Mart铆nez-Vela
Departamento de V铆as P煤blicas
Ayuntamiento de Alcobendas
Plaza Mayor, 1
28100 Alcobendas (Madrid)
Telf. 916 597 600 Ext. 2592
P No imprimas si no es necesario. Protejamos el Medio Ambiente

De: gvsig_usuarios-bounces en listserv.gva.es [mailto:gvsig_usuarios-bounces en listserv.gva.es] En nombre de Joaquin Jose del Cerro Murciano
Enviado el: lunes, 9 de noviembre de 2015 22:28
Para: Lista de Usuarios de gvSIG
Asunto: Re: [Gvsig_usuarios] Problemas conexi贸n a Oracle en GvSIG 2.2.0

El 9 de noviembre de 2015, 12:32, Roberto Israel Angulo Martinez-vela <rangulo en aytoalcobendas.org<mailto:rangulo en aytoalcobendas.org>> escribi贸:
Buenos d铆as,

Estoy intentando conectar a una base de datos Oracle con GvSIG 2.2.0, pero no me permite ni siquiera iniciar la conexi贸n. No me aparece la opci贸n de usar el conector de Oracle:

[cid:image001.jpg en 01D11B99.84BADCC0]

He intentado instalarlo a trav茅s de los complementos, pero no me da la opci贸n desde ninguno de los repositorios, ni desde la instalaci贸n est谩ndar, ni desde el fichero 鈥済vSIG-desktop-2.0.0-org.gvsig.oracle-2.0.0-2057-testing-all-all-j1_5.gvspkg鈥 que me he bajado desde la p谩gina de soporte:

[cid:image002.jpg en 01D11B99.84BADCC0]

驴Es que ya no se puede conectar la 2.2.0 con Oracle?驴Me puedo bajar de alg煤n sitio la 2.0.0 que s铆 que se conectaba?

Hola Roberto,
con gvSIG 2.2 y 2.1 se nos quedo fuera de la instalacion el driver de oracle, y
con la 2.2 ni siquiera lo recompilamos. Se nos paso por alto.

Prueba a descargarte el complemento desde:

http://downloads.gvsig.org/download/gvsig-desktop/pool/org.gvsig.oracle/gvSIG-desktop-2.1.0-org.gvsig.oracle-2.0.0-2062-testing-all-all-j1_5.gvspkg

Y copialo a la carpeta "install" de la instalacion de gvSIG.

Luego ves al administrador de complementos, selecciona la opcion :

  Instalacion standard

Y ahi deberias tener disponible para instalar el driver de oracle.

Espero que te sirva.

Un saludo
Joaquin

Gracias

Roberto I. Angulo Mart铆nez-Vela
AVISO: Este mensaje y sus ficheros adjuntos son confidenciales, pertenecen al Excmo. Ayuntamiento de Alcobendas, no pudiendo ser usado en modo alguno, sin el consentimiento expreso del propio Ayuntamiento de Alcobendas. Asimismo el contenido de este mensaje es confidencial y va dirigido exclusivamente a su/s destinatario/os. Cualquier divulgaci贸n o uso no expresamente autorizado queda prohibido. Los mensajes son susceptibles de alteraci贸n. El Ayuntamiento de Alcobendas no se hace responsable del mensaje en caso de alteraci贸n, modificaci贸n o falsificaci贸n del mismo. Si usted no es el destinatario de este mensaje, por favor, elim铆nelo de forma inmediata y notif铆quelo al remitente.

Joaquin Jose del Cerro Murciano
Development and software arquitecture manager at gvSIG Team
jjdelcerro en gvsig.com<mailto:jjdelcerro en gvsig.com>
jjdelcerro en gvsig.org<mailto:jjdelcerro en gvsig.org>
gvSIG Association
www.gvsig.com<http://www.gvsig.com>
www.gvsig.org<http://www.gvsig.org>