[Gvsig_usuarios] Abrir proyectos versión anterior (1.12)

Alvaro Anguix aanguix en gvsig.com
Mie Sep 16 20:07:23 CEST 2015

Hola,

El 16/09/15 a las 19:33, Luis Luna escribió:

> Hola Sergio.
>
> Son dos problemas.
>
> Tememos que migrar todos los proyectos de Windows a Linux. La
> aplicación (1.12) en Linux no nos funciona, cuando intentamos cargamos
> los proyectos da una excepción y no carga ningún proyecto. Estoy
> buscando soluciones cambiando la versión de java de 64 a 32 bits, pero
> entonces es la aplicación la que no funciona.
>
> Es cierto que los benéficos disfrutados han sido muchos, pero en este
> mismo instante los tenemos todos perdido.

gvSIG 1.12 sí debería funcionarte en Linux. Si no funciona el problema
seguramente no es de gvSIG, sino del sistema operativo instalado y la
ausencia de algún requisito necesario para su funcionamiento.
Puede ser que estés utilizando una distribución de Linux de 64 bits que
no tenga librerías de 32 bits, más allá del java. Esto es muy probable
si son distribuciones de Linux recientes; por ejemplo con Ubuntu pasa
desde hace varias versiones.
Para solucionarlo tendrías que instalar esas librerías de 32 bits en
Ubuntu. En su momento, antes de sacar la distribución de gvSIG para 64
bits, publicamos un post relacionado:
http://blog.gvsig.org/2014/03/15/ejecutar-gvsig-en-equipos-linux-de-64-bits/

En cualquier caso, si te da una excepción, para poder ayudarte
necesitaríamos más información. Aquí hay un post con las recomendaciones
para enviar información relativa a un problema/error:
http://blog.gvsig.org/2015/06/15/que-hacer-cuando-sale-un-error-en-gvsig/

Con eso será más fácil dar con el error que te sucede.

Saludos,
Alvaro