[Gvsig_usuarios] cuando intenta abrir el programa gvSIG 1.12 se cierra

Mario Carrera mcarrera en gvsig.com
Mar Mar 29 14:32:58 CEST 2016

Hola Antonio, Jorge,

como bien comentáis en la 1.12 portable no funciona el Administrador de
complementos, que sí que funciona en la instalable, pero en esta última
hay problema sobre equipos de 64 bits y en equipos con la máquina Java
actualizada, ya que arranca con ella y gvSIG no funciona bien.

Podéis solucionarlo en principio de la siguiente forma:

1- Descargáis la versión 1.12 instalable y la instaláis.
2- En la carpeta donde está el gvsig-desktop.exe tendréis un fichero
gvsig-package-installer.exe, que arranca directamente el Administrador
de complementos sin abrir gvSIG. Lo ejecutáis.
3- Seleccionáis la opción "Instalación desde URL", dejando la URL que
hay por defecto, y le dais a siguiente.
4- Seleccionáis la opción "Instalación avanzada" y le dais a Siguiente.
5- Marcáis los complementos: "JRE32bits for windows" y
"org.gvsig.graph", y le dais a Siguiente.
6- En la siguiente ventana le dais a "Comenzar descarga" y tras
descargarse e instalar finalizáis.
7- Luego arrancáis gvSIG desde el fichero gvsig-desktop.exe y debería
arrancar ya con la Java propia, y con la extensión de redes instalada.

Probadlo y nos confirmáis.
Saludos,
    Mario