[Gvsig_usuarios] Unión tablas

David Martín boaulac en gmail.com
Vie Oct 6 13:07:55 CEST 2017

Hola Mario,

El problema está solucionado. Estaba haciendo lo que comentas con la tabla
excel, dejando la columna como texto y sin letras. Pero así, al abrirla en
el programa, me eliminaba la última cifra del dato (no se porqué).

Con lo que la ha exportado a .dbf (como me aconsejabas). La he abierto en
un programa para editar y he copiado la columna del doc. excel (modificada
a texto), en el .dbf. Así, abriendo el .dbf en gvSIG me mantenía formato y
caracteres. Hago la unión sin problemas.

Creo que es un poco farragoso hacer eso, estaría bien poder hacerlo desde
excel directamente, pero el archivo descargado del INE y guardado en .xlsx
luego hay que guardarlo como .xls y hacer el ajuste de lo anterior (ya que
gvSIG de momento no reconoce el .xlsx).

Pero está solucionado.

Muchas gracias