[Gvsig_usuarios] Novo problema com mapas de calor

Mario Carrera mcarrera en gvsig.com
Mar Jun 25 11:36:13 CEST 2019

Hola Eliazer,

he hecho la prueba de crear una leyenda de mapa de calor sobre una capa
de puntos con la 2.5 (BN 2913), crear un mapa, y exportar a PDF. Sí que
es cierto que ha estado creando el PDF durante un rato, igual que ocurre
cuando los mapas llevan capas WMS, pero al final lo ha hecho. En los
mapas con WMS, al crearse va haciendo peticiones al servidor, y si la
red no va bien puede dejar alguna tesela sin mostrar. En este caso
parece que aunque no está atacando a un servidor sí que está manejando
una leyenda bastante pesada que se va recargando, por lo que te ha
podido ocurrir algo parecido a lo que ocurre con los WMS. De hecho al
hacer un pan zoom sobre la vista del mapa con esa leyenda se queda unos
segundos paralizado. Creo que puede ser el problema.

¿Te ha ocurrido con otras capas también?

He dado de alta el ticket de todas formas por si fuese temas de
rendimiento y se pudiese optimizar:
https://redmine.gvsig.net/redmine/issues/5080

De momento, otra forma posible de hacerlo es, en lugar de crear la
leyenda sobre la capa, aplicar el geoproceso de "Densidad (Kernel)", y
se crea una capa ráster con ese mapa de calor.

Un saludo,
  Mario

El 22/6/19 a las 21:22, Eliazer Kosciuk escribió:
> Sergio,
>
> Uma das diferenças do que estou fazendo em relação ao teu material é
> que estou utilizando o mapa de calor gerado através de simbologia >
> feições > mapa de calor. É uma facilidade de aplicar, no entanto estou
> enfrentando problemas na interação com o modo Mapa do gvSIG.
>
> Quanto à visualização, posso dar algum "crédito" para a versão do
> gvSIG que estava usando, a 2.4.0, que foi instalada logo após o
> lançamento, e pode estar desatualizada quanto algum plugin. Instalei a
> 2.5 RC1, e foi possível visualizar corretamente como estava no modo
> [...]

*Mario Carrera*

gvSIG Association / Asociación gvSIG

http://www.gvsig.com <http://www.gvsig.com/>

Antes de imprimir este e-mail piense bien si es necesario hacerlo.

AVISO LEGAL: Este mensaje y sus archivos adjuntos van dirigidos
exclusivamente a su destinatario, pudiendo contener información
confidencial sometida a secreto profesional. No está permitida su
comunicación, reproducción o distribución sin la autorización expresa de
la Asociación gvSIG. Si usted no es el destinatario final, por favor
elimínelo e infórmenos por esta vía.

PROTECCIÓN DE DATOS: De conformidad con lo dispuesto en las normativas
vigentes en protección de datos personales, el Reglamento (UE) 2016/679
de 27 de abril de 2016 (GDPR) y la Ley Orgánica (ES) 15/1999 de 13 de
diciembre (LOPD), le informamos que los datos personales y dirección de
correo electrónico, recabados del propio interesado o de fuentes
públicas, serán tratados bajo la responsabilidad de la /Asociación gvSIG
/para el envío de comunicaciones sobre nuestros productos y servicios y
se conservarán mientras exista un interés mutuo para ello. Los datos no
serán comunicados a terceros, salvo obligación legal. Le informamos que
puede ejercer los derechos de acceso, rectificación, portabilidad y
supresión de sus datos y los de limitación y oposición a su tratamiento
dirigiéndose enviando un mensaje al correo electrónico a info en gvsig.com
<mailto:info en gvsig.com>. Si considera que el tratamiento no se ajusta a
la normativa vigente, podrá presentar una reclamación ante la autoridad
de control en www.agpd.es <http://www.agpd.es/>.