[Gvsig_usuarios] HELP - Trabajar con Imagenes Raster

Carlos Hugo Cereghetti carloshugocereghetti en yahoo.com.ar
Vie Mayo 3 17:57:42 CEST 2019

Hola Amigos
Ante que nada, aviso que mi experiencia sobre este tema, es escasa. La intenciòn además de recortar las imagenes raster, es trabajar con información climática de una parte de la geografía de Argentina. Utilicé el 2.3.1 portableAdjunto un vínculo, donde se encuentran las distintas imagenes raster, varias de ellas georeferenciadas en 4326.1) Mediante Photoshop, Parte_Temperatura_Media_INTA - copia.jpg generé un raster en escala de grises, con una sola banda.2) produje un cambio de nombre, para mantener la georeferenciación, la verifiqué y funcionó.3) use Vectorización, Capa raster a capa puntos, y Vectorizar capa raster (poligonos)(B). No entiendo la diferencia, o otra opción disponible Vectorizar capa raster (poligonos).4) El motivo, era obtener lecturas de pixel, que como es banda única, del color en cada lugar.5) hice el mismo procedimiento pero sin georeferenciar, con la Tabla Escala_Temperatura_Media.jpg (me refiero escalas de grises, banda única) y apliqué Vectorización a capa Puntos. El ánimo, era obtener los valores de pixel, para mediante el uso de Calculadora Raster, insertarlos ahí. Sobre esta opción observé en un video que la "y" lógica se logra con &&, aquí tengo una duda, y la "o" lógica ??6) hasta aquí, logré capas de puntos, pero en la escala la intenciòn era obtener los numeros de pixel que la integran, llegado el caso el mayor numero de número de pixel por rango.Aquí vino el problema, son 32 niveles de graduación, no obtuve un valor representativo de cada nivel.Donde hice mal??, quizá este mi concepto equivocado?, solicito opiniones (todas son válidas y bien recibidas), y llegado el caso bibliografía, para seguir aprendiendoGRACIAS un gran Abrazo a todos, CarlosMayo_2019

|  |
Mayo_2019

Shared with Dropbox

Agrim. PG. Vial Carlos Hugo Cereghetti TE: (Arg)  011 4582-8896 / 011 15 4936-7316       (Ext) +54 11 4582-8896 / /+54 9 11 4936-7316 Ciudad Autónoma de Buenos Aires