[Gvsig_usuarios] obtener valor raster promedio por polígono

Mario Ignacio Fèvre marioignaciofevre en gmail.com
Lun Mayo 20 21:30:00 CEST 2019

Bueos Dias comunidad de gvSIG:

Me estoy encontrando con este problema que no he podido resolver.

Tengo calculado el índice de vegetación en una capa raster, y quiero
conocer el valor medio correspondiente para cada polígono de una capa de
polígonos.

La única forma que encontré fue: vectorizar la capa raster como punto y
luego realizar un enlace espacial entre la capa de puntos resultante y la
capa de polígonos.

El problema es que mi capa raster es algo extensa y necesitaría encontrar
un método más eficaz.
Se me ocurre que esta herramienta debe existir, pero no estoy pudiendo
encontrarlea.

Desde ya gracias, como siempre.

Mario Fevre