<!DOCTYPE html PUBLIC "-//W3C//DTD XHTML 1.0 Transitional//EN">
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<p>Feliz a&ntilde;o a todos,</p>
<p>retomo este tema porque me he topado con un problema mayor al que ten&iacute;a. El anterior problema lo solucion&eacute; como me indic&oacute; Agust&iacute;n Diez, utilizando la herramienta de sextante "Transformar", indicando la traslaci&oacute;n de&nbsp;X e Y. Pero ahora tengo tambi&eacute;n cierto &aacute;ngulo en la capa vectorial que quiero desplazar. Tengo que introducir aparte de la traslaci&oacute;n&nbsp;X e Y, un &aacute;ngulo de rotaci&oacute;n y un punto de pivote. Para calcular el &aacute;ngulo he creado cuatro puntos auxiliares (adjunto una captura de pantalla para que lo pod&aacute;is ver mejor) a los que he calculado sus coordenadas X e Y. Tenemos por tanto las siguientes coordenadas:</p>
<p>X1, Y1 para el punto 1</p>
<p>X2, Y2 para el punto 2</p>
<p>X3, Y3 para el punto 3</p>
<p>X4, Y4 para el punto 4</p>
<p>Utilizando la f&oacute;rmula de la pendiente de una recta (<a href="http://es.wikipedia.org/wiki/Pendiente_de_la_recta">http://es.wikipedia.org/wiki/Pendiente_de_la_recta</a>) tendremos:</p>
<p>m1=(Y2-Y1)/(X2-X1)</p>
<p>m2=(Y4-Y3)/(X4-X3)</p>
<p>&aacute;ngulo1 = arctan (m1)</p>
<p>&aacute;ngulo2 = arctan (m2)</p>
<p>180 - |&aacute;ngulo1| - |&aacute;ngulo2| = &aacute;ngulo de rotaci&oacute;n</p>
<p>Para el punto de pivote he escogido las coordenadas X3, Y3.</p>
<p>Para la traslaci&oacute;n he hecho lo siguiente (como son coordenadas UTM) -&gt; X = X1 - X3&nbsp;&nbsp;&nbsp;;&nbsp;&nbsp; Y = Y1 - Y3</p>
<p>Le doy a aceptar y se crea una capa pero &eacute;sta est&aacute; vac&iacute;a, no tiene entidades. Tengo dos preguntas, &iquest;c&oacute;mo soluciono que la capa salga vac&iacute;a? y &iquest;mi m&eacute;todo para calcular la traslaci&oacute;n, &aacute;ngulo y punto de pivote es correcto?</p>
<p>Muchas gracias y perdonad el rollo que os he metido.</p>
<p>Saludos!</p>
<p>&nbsp;</p>
</body></html>