<html><head></head><body style="word-wrap: break-word; -webkit-nbsp-mode: space; -webkit-line-break: after-white-space; "><br><div><div>On Jan 5, 2012, at 12:06 PM, Cristina Hernández Palmero wrote:</div><br class="Apple-interchange-newline"><blockquote type="cite">
<div><p>Feliz año a todos,</p><p>retomo este tema porque me he topado con un problema mayor al que tenía (desplazar una capa vectorial). El anterior problema lo solucioné como me indicó Agustín Diez, utilizando la herramienta de sextante "Transformar", indicando la traslación de&nbsp;X e Y. Pero ahora tengo también cierto ángulo en la capa vectorial que quiero desplazar. Tengo que introducir aparte de la traslación&nbsp;X e Y, un ángulo de rotación y un punto de pivote. Para calcular el ángulo he creado cuatro puntos auxiliares (adjunto una captura de pantalla para que lo podáis ver mejor) a los que he calculado sus coordenadas X e Y. Tenemos por tanto las siguientes coordenadas:</p><p>X1, Y1 para el punto 1</p><p>X2, Y2 para el punto 2</p><p>X3, Y3 para el punto 3</p><p>X4, Y4 para el punto 4</p><div><br></div></div></blockquote>No se si te entiendo, pero yo lo que haría es dibujar una linea que una el punto A con el punto B y otra que una A' con B', luego con sextante hallaría las propiedades geométricas de las lineas (rumbo) y así sabría el el rumbo que quiero que tenga A' -B'.</div><div>También puedes hacer la traslación y la rotación todo de uno con algo así como:</div><div>runalg("transform", "Capa", "726108.19", "4372303.71", "-113.59", "1.0", "1.0", "727106.68", "4373283.2", "#")&nbsp;</div><div>los dos primeros valores son la traslación x e y, luego la rotación, escala x, escala y punto pivote.</div><div><blockquote type="cite"><div><p>Utilizando la fórmula de la pendiente de una recta (<a href="http://es.wikipedia.org/wiki/Pendiente_de_la_recta">http://es.wikipedia.org/wiki/Pendiente_de_la_recta</a>) tendremos:</p><p>m1=(Y2-Y1)/(X2-X1)</p><p>m2=(Y4-Y3)/(X4-X3)</p><p>ángulo1 = arctan (m1)</p><p>ángulo2 = arctan (m2)</p><p>180 - |ángulo1| - |ángulo2| = ángulo de rotación</p><p>Para el punto de pivote he escogido las coordenadas X3, Y3.</p><p>Para la traslación he hecho lo siguiente (como son coordenadas UTM) -&gt; X = X1 - X3&nbsp;&nbsp;&nbsp;;&nbsp;&nbsp; Y = Y1 - Y3</p><p>Le doy a aceptar y se crea una capa pero ésta está vacía, no tiene entidades. Tengo dos preguntas, ¿cómo soluciono que la capa salga vacía? y ¿mi método para calcular la traslación, ángulo y punto de pivote es correcto?</p><p>Muchas gracias y perdonad el rollo que os he metido.</p><p>Saludos!</p><div>&nbsp;<br class="webkit-block-placeholder"></div><div>&nbsp;<br class="webkit-block-placeholder"></div>
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