[Gvsig_desarrolladores] (sin asunto)

Victor Olaya volaya en ya.com
Vie Nov 12 18:58:34 MET 2004

Me estreno en la lista mandandoos un contacto que quizas os pueda ser de
interes... (perdon para los que no esteis directamente implicados en el
nucleo de desarrollo de gvSIG, pero creo que es mejor ponerlo aqui que
mandarlo directamente a ellos...)

se trata de un colega de peru con el que he tenido trato en relación a su
trabajo en SAGA, bastante paralelo al mio, y que me contesto hoy con una
pequeña descripcion de las tecnologias que usan. Me incluye un apartado de
cosillas en Java que creo que os puede venir bien si pudierais colaborar con
el, ya que hay ciertas similitudes segun veo yo en lo que el hace y las
lineas de desarrollo que teneis abiertas.... Le he dado la direccion de
vuestra web y quizas se ponga en contacto con vosotros. Si quereis vosotros
contactarle, se llama Dante y su email es dfuster en repsat.com.

Essto es lo que me escribio:

*************

Hola
Disculpa por la demora en responder tu correo,  me parece bastante
interesante es trabajo que estas realizando en España, te comento que
nosotros estamos trabajando con los siguientes programas o librerías:

Servidor de mapa en Web (En C)
* PHPMAPScript, con algunas adiciones y modificaciones nuestras,
Manual en español e instalador en Windows
* MapEdit, esta en proceso de modificación y traducción al
castellano para editar el archivo de configuración de MapServer.
* Paginas PHP de modelo para la búsqueda de direcciones, estamos
desarrollando para catastro municipal, etc.
* VBGIS
*

Images (en C)
* SAGA, al cual estamos renombrando como GEOIMAGE (SAGA es un
nombre de una empresa en el Perú y no podemos usar ese nombre),  en este
caso lo estamos distribuyendo con soporte técnico y cursos,  y un manual
traducido al castellano que ya lo tenemos listo y te lo puedo mandar si
deseas. Recién estamos programando algunos módulos básicos y pensamos
desarrollar varios mas según los requerimientos de los clientes.
* 3DEM
* JAI

GIS (en Java)
* Estamos usando JTS para el manejo de topología y modelo
geométrico, JUMP como manejador de interfases y varios plugin propios y
de otras comunidades para tener las funciones principales a ARCVIEW y
MAPINFO, esta en pleno desarrollo, incorporando otras librerías para la
lectura de Excel, bases de datos espaciales (ya tenemos uno avanzado),
funciones de edición CAD, vista 3D.
* Estamos usando JCS y distribuyéndolo, preparando así mismo
manuales es castellano
* librería DEMV y VISAD para visualizar 3D en Java.
* Programa callejero en Java usando lo anterior
* Ya hicimos un curso de JTS y JUMP

Si estas interesado en alguno de ellos o los manuales te lo puedo mandar
sin ningún problema, varios de los que te comente están desarrollándose
aun y otros ya están terminados y estamos corriendo por que hay un
evento llamado GEOEXPO para este 22 en el cual expondremos también, y
queremos estar listos.

Gracias por todo,

Saludos

Dante Fuster

espero que sea de interes para aumentar la comunidad de gente trabajando y
aportando cosas a gvSIG.

un saludo a todos.

victor