Re: [Gvsig_desarrolladores] Martín [Motor Gráfico]

Francisco José Peñarrubia fpenarru en iver.es
Mie Abr 20 08:37:50 CEST 2005


Hola Martín.

Pues primero hicimos un piloto para ver la viabilidad del proyecto en Java y comparar la velocidad con su equivalente en C++. Una vez optimizado el renderizado, hicimos algunas pruebas (pocas, y pagamos ahora las consecuencias, estamos rehaciendo por completo lo de las leyendas) de simbología. Miramos otros proyectos que nos gustaban para buscar información, y luego abordamos el tema de la interactividad.

Para conseguir velocidad hay que hacer muchas, muchas pruebas, y averigüar dónde se producen los cuellos de botella. Y echarle imaginación, como a todo :-).

Lo de la interactividad es un tema complejo, ya que hemos utilizado threads para dibujar. Estos threads son interrumpibles, y dibujan sobre una imagen siempre. En el paintComponent del MapControl es donde se "machaca" la imagen antigua con la nueva cada cierto tiempo (gobernado por otro thread, y configurable para que interrumpa cada cierto tiempo y marque el MapControl para ser redibujado. Todo este "tinglado" es necesario porque en Java siempre tienes que dibujar desde el mismo thread. Si lo intentas desde varios, te saltarán excepciones. Desconozco si eso también pasa en .NET.

Si me he equivocado en algo, Fernando me corregirá, que es el que ha hecho todo esto tan complejo de los threads.

Salu2, y suerte con tu proyecto.

PS: Lo de mirar cómo lo hacen otros proyectos es muy importante. Sobre todo si vas a usar reproyección al vuelo.

Francisco José Peñarrubia

IVER T.I. S.A.
Salamanca, 50
46005 Valencia
Tel: 963163400
  ----- Original Message ----- 
  From: Martin Rodriguez 
  To: gvsig_desarrolladores en runas.cap.gva.es 
  Sent: Tuesday, April 19, 2005 9:20 PM
  Subject: [Gvsig_desarrolladores] Martín [Motor Gráfico]


  Buenos días,

  estoy haciendo el proyecto fin de carrera con la Escuela Politecnica Superior de Albacete (Departamento de Informática), y tengo que desarrollar un motor gráfico para representar de forma gráfica los ficheros .shp, que forma parte de la aplicación que tengo que desarrollar para PDA, para lo que estoy utilizando .NET.

  He estado mirando la aplicación Gvsig y el motor gráfico es bastante bueno, tengo muy poca información sobre como desarrollarlo, me podrían proporcionar información general de como se ha desarrollado el motor de dicha aplicación.

  Gracias.

  Un Saludo.








  Martín Rodríguez Tendero

  Ingeniería Informática

  Email: marrdoten en hotmail.com

  Tlf: 658223890





------------------------------------------------------------------------------


  _______________________________________________
  gvSIG_desarrolladores mailing list
  gvSIG_desarrolladores en runas.cap.gva.es
  http://runas.cap.gva.es/mailman/listinfo/gvsig_desarrolladores
------------ próxima parte ------------
Se ha borrado un adjunto en formato HTML...
URL: http://runas.cap.gva.es/mailman/private/gvsig_desarrolladores/attachments/20050420/2a92021c/attachment.htm


Más información sobre la lista de distribución gvSIG_desarrolladores