[Gvsig_desarrolladores] Acceso remoto

Luis W. Sevilla sevilla_lui en gva.es
Mar Jul 12 09:10:33 CEST 2005

Hola Sergio,
Sergio de la Torre wrote:

> Gracias por la respuesta anterior ,
> otra cosa, también me gustaría saber si hay algo hecho  vía web para
> el acceso a la aplicación  o si solo trabaja localmente.

    gvSIG en la versión actual (0.3) puede acceder a datos locales en
forma de fichero (disco duro o red),  y a servicios web que sigan la
norma WMS del OGC. En la próxima versión añadirá acceso a servicios web
WCS, y muy pronto tendremos acceso a BBDD geoespacial (mySQL y postGIS)
y a servicios web WFS, además de a catálogos de metadatos utilizando
diversas normas y protocolos.

    Por otra parte, para publicar información accesible via web en el
proyecto gvSIG estamos utilizando diversos servidores: mapserver (WMS,
WCS) y geoserver (WFS), ambos apoyados en la BBDD postGIS como
'contenedor' de la información geoespacial vectorial.

    Espero que esto conteste tu pregunta.

    Saludos
        Luis

--