[Gvsig_desarrolladores] La Catedral y el Bazar.

Luis W. Sevilla sevilla_lui en gva.es
Mie Mayo 4 14:04:51 CEST 2005

Dos citas en un día ... eso es algo ¿no? :-p

Bueno, bormas aparte. Primero leí 'El caldero mágico' y me pareció muy
lúcido. No es perfecto, pero apunta bien., Creo que es un esnayo muy
util para los empresarios, que son los que se juegan el dinero, y para
cualquiera que participa en la toma de decisiones estratégicas sobre si
usar o no software libre. Creo que puede dar lugar a debates sobre el
'como' hacer lo del FOSS, más que sobre el 'por qué' hacerlo, o si
hacerlo o no ...

Pero lo que nos afecta a los desarrolladores es su primer ensayo. En 'la
catedral y el bazar' nos cuenta su evaluación del modo de producción de
software 'a la linux', y me parece que tiene todo el peso de ser un tipo
que hace programas, que se puso a hacer uno para validar un modelo. No
es alguien teorizando, con grandes verdades.

Nosotros con gvSIG estamos haciendo algo que es software libre, pero por
distintos considerandos no está siguiendo la filosofía de desarrollo
tipo bazar. Creo que hay cosas que aprender, reflexionar sobre ellas,
comentarlas y posteriormente aplicarlas en nuestro proyecto. Como punto
de partida me parece una buena aproximación, y por eso lo recomendé.

La web de Raymond es http://www.catb.org/~esr/, por si alguien quiere
bucear en el origen.

Saludos

       Luis