[Gvsig_desarrolladores] gvSIG y GML

Francisco José Peñarrubia fpenarru en iver.es
Jue Mayo 12 09:46:34 CEST 2005

Hola Gabriel.

Gracias por los consejos, lo tendremos en cuenta.

¿Para cuándo estimas que estará listo este sistema de crear Geometries?. Es
muy interesante.

Salu2.

Francisco José Peñarrubia

IVER T.I. S.A.
Salamanca, 50
46005 Valencia
Tel: 963163400

----- Original Message -----
From: "Gabriel Roldán" <groldan en axios.es>
To: "desarrolladores de gvSIG,el SIG libre y multiplataforma de la
Generalitat Valenciana" <gvsig_desarrolladores en runas.cap.gva.es>
Sent: Monday, May 09, 2005 6:00 PM
Subject: Re: [Gvsig_desarrolladores] gvSIG y GML

Vicente Caballero wrote:

Hola vicente,

> ...ya que todavía se esta estudiando si interesa utilizar geotools para
> acceder a WFS o crear nuestro propio driver.

con respecto a esto creo que valdría la pena estar atento a una
característica que se está terminando de implementar en geotools y que
son "hints" para las factories. Básicamente se trata de flexibilizar un
poco la búsqueda implementaciones de factories en general (que se
utilizan extensamente en geotools) pasándole parámetros personalizados
al FactoryFinder.

De esta forma, podrías uilizar el WFSDataStore de geotools y especificar
una GeometryFactory  cuyas geometrías implementen una interfaz propia
(supongamos, IGeometry, no sé qué se utiliza en gvSig, pero que valga el
ejemplo).

Esto te permitiría varias cosas: utilizar el framework xm + el parser
gml de geotools, que es el único hasta donde yo sé que es "streamed" (el
de Galdos por ejemplo se basa en DOM). Por tanto, tener acceso a WFS
sería solo una cuestión de implementar un GeometryFactory (e incluso un
CoodinateSequenceFactory), que te evite el paso extra de convertir las
geometrías JTS a las que usa gvSig, así como utilizar la estrategia de
empaquetado de coordenadas que desees, ya sea como float[], double[],
Coordinate[], etc.

bue, espero que esto ayude a no reinventar la rueda si se puede evitar,
tal vez valga la pena dedicarle un par de horas para investigarlo un
poco más a fondo, ya q tampoco soy un experto, pero no dudes en
consultar a la lista de geotools.

Saludos,

Gabriel.