[Gvsig_desarrolladores] Elegir programa

Luis W. Sevilla sevilla_lui en gva.es
Mie Nov 16 11:46:49 CET 2005

Hola Iñigo,
    hemos recibido con una mezcla de sorpresa e ilusión tu consulta.
Sorpresa porque en el escenario que describes
 > reconstrucción virtual en 3D de una ciudad
los GIS apenas si han entrado hasta ahora (si por GIS entendemos la
capacidad para trabajar con información geoespacial con una relación
topológica estricta).
qgis, grass, uDIG, jump, gvSIG ... son programas de manejo de
información geoespacial 'generalistas', que abarcan diversas usos pero
que, para temas muy específicos se ven superados por otros más
espercializados (saga GIS, etc).
    En el campo de la visualización 3D tienes ya mucho trabajo andado y
el link que Ben Discoe te dió en la lista freegis es uno de los mejores
sitios donde buscar: http://vterrain.org .
    Por nuestra parte, y además de ese proyecto que menciona Miguel
Montesinos en su respuesta, tenemos algunos prototipos realizados
utilizando Java3D tanto Alvaro Zabala (como extensión de JUMP) como yo
mismo (prototipo independiente de cualquier GIS), con distintas
aproximaciones al problema de la visualización 3D.

    Ilusión porque es un tema (visualización e interacción 3D con
información geoespacial) que en gvSIG llevamos estudiando y preparando
desde hace tiempo. Ya estamos colaborando con algunos estudiantes de
último curso para la realización de proyectos fin de carrera (tanto en
Ingeniería Informática como en Ingeniería de Cartografía y Geodesia), y
si tu decisión fuera hacerlo en Java y con gvSIG podríamos darte soporte
en tu proyecto para ayudarte en lo posible.
    Desde luego que lo que planteas supone bastante trabajo.
Independientemente de cual sea tu elección (sobre las que presentabas).
Si finalmente te decides por gvSIG cuenta con el trabajo previo que
hemos realizado y nuestra colaboración.

    Saludos

       Luis