[Gvsig_desarrolladores]Paso de UTM a Geográficas con cambio de Datum.

Jesús Ruiz Gámez jesus.ruiz en ono.com
Vie Nov 18 16:09:35 CET 2005

Hola.
Paso de UTM a Geográficas con cambio de Datum. te contesto

    Acabo de hacer un programa para transformar SHP en coord. UTM ED50 a
IMG (GPS Garmin) con coord. geográficas WGS84 GPS
    para ello *no* basta con pasar de coordenadas utm a geo y viceversa
sino que tienes que implementar un cambio de Datum (y elipsoide)
    se llama transformación Molodensky en la que tienes que tener los
parámetros de transformación de uno a
otro.(http://www.aec2000.it/geodesy/geodesy_file/sheet002.htm)

te paso unos links que te pueden servir como ayuda si estas
desarrollando algo parecido.

http://home.hiwaay.net/~taylorc/bookshelf/math-science/geodesy/datum/transform/molodensky/
http://posc.org/Epicentre.2_2/DataModel/ExamplesofUsage/eu_cs35.html#CS3522_molod

espero te haya servido de ayuda.