[Gvsig_desarrolladores] Elegir programa

Luis W. Sevilla sevilla_lui en gva.es
Dom Nov 20 18:00:33 CET 2005

Hola Iñigo,
    perdona la tardanza en contestar. Esta semana está siendo muy
ajetreada para todos, entre la preparación de la 0.5 y nuestra
participación en las JIDEE en Madrid
http://www.idee.upm.es/jidee05/index.php?option=com_content&task=view&id=92&Itemid=82
http://www.idee.upm.es/jidee05/index.php?option=com_content&task=view&id=66&Itemid=82

Iñigo Telleria Elola wrote:

>Pienso que seria interesante desarrollar los plugins que necesito para GVSIG,
>pero no he encontrado documentacion sobre creacion de plugins para GVSIG y eso
>me parece un importante obstaculo.
>
>Existe algun documento sobre dicho tema?

Si. En el Leeme.txt que acompaña a los fuentes de la  0.5 RC2 decimos:
"Para demostrar la naturaleza extensible de gvSIG, hemos desarrollado
como plugins externos una serie de funcionalidades, de forma que sirvan
de ejemplo para cualquier otro plugin que usted necesite desarrollar.
Por ejemplo, hemos incluído los plugins
- gvSIG WCSClient -> Añade a gvSIG la posibilidad de trabajar como
cliente Web Coverage Server, y añadir imágenes desde esos servidores.
- gvSIG_WMS -> Añade a gvSIG la posibilidad de cargar capas WMS (Web Map
Server).
- gvSIG_JDBC -> Añade a gvSIG la posibilidad de conectar a bases de
datos mediante conexión ODBC

En breve irán apareciendo nuevas funcionalidades en forma de nuevos plugins.

También incluimos un pequeño plugin ejemplo para aquellos que deseen
empezar a programar sobre gvSIG
- Example -> Para hacer un cuadro de dialogo personalizado de
información, un socket que escuche peticiones externas y un ejemplo de
cómo añadir información "Acerca de" un plugin externo a gvSIG."

Quiza esto te pueda servir de orientación sobre como hacer una extensión
para gvSIG.

Un saludo

    Luis

--
  Luis W. Sevilla
  Responsable de desarrollo gvSIG en la / gvSIG development Chief at